Cuando hablamos de salud, queremos tener la certeza de estar recibiendo la mejor atención posible, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Por eso, ante una enfermedad grave, disponer de una segunda opinión médica puede marcar la diferencia.
Serviall ofrece a los beneficiarios el servicio de Segunda Opinión Médica, emitido por centros de prestigio mundial. En momentos críticos, esta cobertura proporciona la tranquilidad de acceder a la amplia experiencia de estas instituciones, lo que puede ser crucial para la salud de los beneficiarios.
El resultado final de este servicio es un informe de Segunda Opinión Médica. Este informe se elabora a partir de una consulta multidisciplinaria de alta calidad realizado en uno de los centros de prestigio que mejor se adapte a las características del caso. Dicho informe incluye la confirmación o no del diagnóstico actual y, en caso de que así se considere, la recomendación de un plan de tratamiento alternativo.
Desde Serviall trabajamos para que todo sea lo más sencillo posible y siempre estén acompañados durante todo el proceso.
Los beneficios de la Segunda Opinión Médica son evidentes. En el 88% de los casos, se logra corregir o mejorar el diagnóstico inicial, lo que impacta de manera positiva en los resultados médicos en el 58% de los casos. Además, en el 41% de las situaciones, se sugieren terapias alternativas que ofrecen opciones adicionales de tratamiento, llegando en algunos casos a evitar cirugías innecesarias.
Con el servicio de Serviall SOM, los asegurados podrán experimentar una notable mejora en la calidad de vida, al tomar decisiones de salud más informadas y efectivas. Esto no solo contribuye a una recuperación más rápida, sino que también permite reducir costos al evitar tratamientos y procedimientos innecesarios. A su vez, las aseguradoras se benefician de una atención médica más eficiente, lo que resulta en menos reclamaciones de seguros.